Diagnóstico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educativo Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez ubicado en calle Los Melíes 368, es un establecimiento particular subvencionado con un carácter confesional que posee aproximadamente 2.000 alumnos desde la educación parvularia al nivel medio. Su enseñanza está basada en atender a niños y jóvenes de ambos sexos, especialmente de aquellos que sufren pobreza social, espiritual y material. Para ello entregan una formación integral fundada en el ideario cristiano – católico – salesiano que propone al joven el desarrollo de sus capacidades y la promoción de valores que le permitan realizar su proyecto de vida y tomen el camino correcto para encontrarse con Cristo. De éste centro escolar conoceremos sus principales antecedentes, reseña histórica, objetivos, estilo de liderazgo, equipo multidisciplinario, y los diversos aspectos de su Gestión Institucional a través de la aplicación de un Diagnostico Institucional que además busca conocer la realidad actual de la calidad del establecimiento. Además, cabe señalar que entregaremos a cada antecedente, comentarios críticos y objetivos sobre el tema en cuestión con la finalidad de elaborar un Plan de Mejoramiento de la Gestión Escolar.
Description
Keywords
Citation