Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Colegio Católico Nazaret
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Este documento presenta el Trabajo de grado ll, para el Magíster en Educación con Mención en Gestión de Calidad. El propósito de este trabajo es realizar un diagnóstico institucional como ejercicio de profundización, este trabajo se realizará de forma individual y se centrará en la elaboración y aplicación de un instrumento de evaluación para el diagnóstico en la áreas de: Liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar y gestión de recursos, para luego elaborar , un Plan de Mejoramiento Educativo, en el “COLEGIO CATÓLICO NAZARET”.
Este Colegio cuenta con Enseñanza Básica, Prebásica, Enseñanza Básica y Primer año de Enseñanza Media, el Colegio Católico Nazaret abrió sus puertas a la comunidad de El Boro, el 14 de Marzo del año 2011, llegando a ser en este tiempo un lugar de acogida y encuentro para los niños del Boro que debían viajar distancias muy largas hacia Alto Hospicio a sus respectivos colegios.
La propuesta se desarrollará en tres Núcleos Temáticos, pedidos en este trabajo que son: Diagnóstico de la situación inicial de la escuela, en cuanto a las áreas de Gestión Institucional, Análisis de los Resultados del Diagnóstico, y Elaboración de un Plan Estratégico (Plan de Mejoramiento Educativo) para la escuela.
Para el diagnóstico de la situación inicial de la escuela se utilizara el instrumento de Encuesta de satisfacción, la cual será respondida por los directivos del Colegio Católico Nazaret, el cuestionario será preparado especialmente para cada caso.
El resultado del diagnóstico será analizado desde la perspectiva de la bibliografía. Se espera que el plan estratégico sea evaluado y utilizado por el colegio en un futuro ojalá cercano.