Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para La Asignatura De Lenguaje Y Comunicación, Lengua Y Literatura De La Escuela Kamac Mayu De La Comuna De Calama Region De Antofagasta

Date
2022-05
Authors
Pacheco Segura, María Teresa
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El propósito de este Trabajo de Grado es presentar la creación de instrumentos evaluativos focalizados en conocer y analizar los conocimientos y habilidades de entrada de los estudiantes, al inicio del año escolar, para comprender, analizar, interpretar los resultados con el objetivo de garantizar y fortalecer aquellos conocimientos y habilidades más declinadas, específicamente a los estudiantes de sexto año básico, en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Y séptimo año básico de Lengua y Literatura. El objetivo general de esta investigación es plantear acciones remediales continuas y sistemáticas de forma general y focalizado a la realidad de cada uno de los niveles de sexto y séptimo año básico, a través del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones de instrumentos diagnósticos. Entregando una orientación detallada que permita una actuación clara de nuestros alumnos y una motivación con un norte claro de lo que se espera de ellos, como hace referencia López Pastor, V. M. (2016). Evaluación formativa y compartida en educación superior propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Narcea Ediciones. (Páginas 65 – 91) https://elibro.net/es/ereader/umcervantes/45947?page=66. De igual manera el realizar un instrumento como los diagnósticos nos sirve para poder evaluar nuestra practica profesional la que se encuentra en constaste cambio para adecuarnos a las necesidades de estilos y formas de aprendizaje de nuestros alumnos, como menciona Kú Hernández, O. E., & Pool Cibrián, W. J. (2018). Construcción y Validación de Instrumentos para la Evaluación de la Práctica Pedagógica en Educación Básica del Estado de Yucatán. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 11(1). https://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.002.-
Description
Keywords
Citation