Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela De Lenguaje “Santa Laura”

Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica y Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El presente trabajo es el Plan de Mejoramiento de la Escuela de Lenguaje “Santa Laura”2012, ubicada en la ciudad de Iquique, el establecimiento se encuentra en el sector sur de la ciudad, atiende a niños y niñas de 3 a 5 años, 11 meses que presenten problemas lenguaje. El Plan de Mejoramiento, está formado por etapas: 1° diagnóstico de las áreas que componen un establecimiento educacional; área gestión curricular, liderazgo escolar, convivencia escolar y gestión de recursos, con su respectivo síntesis de diagnóstico Institucional. 2° Planificación de Plan de mejoramiento, 3° Acciones a realizar en Plan de Mejoramiento Educativo Institucional, 4° anexo, cuestionario para padres y apoderados del establecimiento, para detectar su conocimiento respecto al vocabulario utilizado en las Escuelas de Lenguajes y su interés y disposición para participar en talleres para padres y apoderados. MISIÓN DE LA ESCUELA: Nuestra misión es desarrollar habilidades psicolingüísticas en los niños y niñas que presentan trastornos específicos del lenguaje, entregando al mismo tiempo una educación oportuna y pertinente que le permita incorporarse al sistema educativo común, integrando activamente la participación de la familia en el proceso educativo. Objetivo General: Entregar a los niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje una educación de calidad a través de la rehabilitación y habilitación de las habilidades comunicativas, además de una formación educativa oportuna y pertinente que les permita incorporarse adecuadamente al sistema educativo común favoreciendo la participación de la familia en el proceso educativo de sus hijos. Objetivos Específicos: Mantener una fluida comunicación fonoaudióloga – educadora para un mejor logro del tratamiento del Plan específico. - Integrar a los padres y apoderados a la labor educativa del Establecimiento. - Fomentar y mantener un clima organizacional armonioso en beneficio de toda la Comunidad Educativa.
Description
Keywords
Citation