Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo, Centro Politécnico Particular De Ñuñoa
Date
2016-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Gestión Pedagógica y Curricular para Jefes de Unidad Técnico Pedagógica
Abstract
El presente trabajo que forma parte del cuarto semestre del MAGISTER
EN EDUCACION MENCION GESTION PEDAGOGICA Y CURRICULAR PARA
JEFES DE UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA, denominado Trabajo de Grado
II y que se ha realizado en el CENTRO POLITÉCNICO PARTICULAR DE
ÑUÑOA, ubicado en la comuna del mismo nombre en calle nueva 1735, se ha
realizado desde el departamento de la Unidad Técnica, en la cual se realiza gran
cantidad de información principalmente pedagógica. Contiene una serie de
apartados con información recopilada y clasificada por áreas de gestión de
acuerdo a los requerimientos del Magister.
Es un ejercicio de profundización desarrollado para finalizar el programa,
que mediante la integración y aplicación teórico-práctica de los conocimientos y
habilidades, fortalece las distintas competencias adquiridas durante su proceso
de formación y, así mismo, contribuye al análisis y solución de una problemática
recurrente en muchos colegios.
Este ejercicio al que se hace mención, nos permite analizar y profundizar
cada acción que se realiza en el Centro y si ha existido coherencia en estas de
acuerdo a los fines que tiene en el Proyecto Educativo Institucional.
Nos permite replantearnos ante una nueva realidad de nuevas exigencias
en relacionadas con la calidad de la educación, exigencias que en definitiva
marcan los lineamientos pedagógicos en todas las instituciones educacionales
que compiten por entregar una educación de calidad a los alumnos.
Esto nos hace definir objetivos o mejorar lo que ya tenemos como colegio,
llevándolos a la acción a través de un plan de mejoramiento que es la
herramienta y el que sustenta las convicciones descritas en el Proyecto
Educativo Institucional.