Elaboración De Instrumentos De Evaluación En Los Sectores De Lenguaje Y Comunicación Y Matemática.

Date
2012-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Este trabajo de grado II, tiene por objetivo lograr entender, la importancia de cómo elaborar Instrumentos de Evaluación de calidad que conlleven a verificar realmente el logro de los aprendizajes y que estos sean significativos, por ello se debe destacar lo fundamental que es la Planificación y la Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje y para llevar a cabo el proceso, se solicita la colaboración a docentes de Lenguaje y Comunicación y Matemática, para elaborar los Instrumentos de diagnóstico y aplicarlos en los niveles de primero y segundo año medio, para evidenciar si lograron o no los Aprendizajes Esperados de los programas de estudio del Ministerio de Educación. La elaboración de los Instrumentos de Evaluación, se basa en las Preguntas de Respuesta Cerrada y en las Preguntas de Respuesta Abiertas Acotadas, aplicando los tres criterios de calidad, con sus respectivas pautas de corrección y las tablas de especificaciones. Una vez obtenidos los resultados se presentará un Plan remedial para cambiar los comportamientos e inducir al mejoramiento de los resultados.
Description
Keywords
Citation