Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento. Escuela Jorge Alessandri Rodríguez

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo abordara el diagnostico y Plan de Mejoramiento Educativo de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez. Establecimiento que el año 2019 paso por el proceso de traspaso al Servicio Local de Educación Pública. Esta unidad educativa cuenta con una matrícula de 301 estudiantes distribuidos por 1 curso por nivel desde NT1 a 8o Básico con jornada escolar completa. Cuenta con todo su cuerpo docente titulado y un Equipo PIE para abordar a los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. Gran porcentaje de los estudiantes, están categorizados como vulnerables, ya que la mayoría de ellos provienen de los valles de Lluta, villa frontera y alrededores. El último periodo del año 2018-2019 se ha podido mantener en la categoría Media, de acuerdo a los índices establecidos por la agencia de la calidad. Se visualiza el desarrollo de un diagnóstico elaborado con los estándares indicativos de desempeño, que permiten instaurar buenas prácticas de gestión y sus dimensiones, abarcando el Liderazgo, gestión pedagógica, formación y convivencia escolar y gestión de recursos, cada uno con el análisis de subdimensiones, permitiendo desarrollar la elaboración de un PME sustentable en el tiempo, en donde los planes y programas se establecen siendo fundamental en el proceso enseñanza- aprendizaje de los estudiantes
Description
Keywords
Citation