Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento. Escuela Jorge Alessandri Rodríguez
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo abordara el diagnostico y Plan de Mejoramiento Educativo
de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez.
Establecimiento que el año 2019 paso por el proceso de traspaso al Servicio
Local de Educación Pública.
Esta unidad educativa cuenta con una matrícula de 301 estudiantes
distribuidos por 1 curso por nivel desde NT1 a 8o Básico con jornada escolar
completa.
Cuenta con todo su cuerpo docente titulado y un Equipo PIE para
abordar a los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
Gran porcentaje de los estudiantes, están categorizados como
vulnerables, ya que la mayoría de ellos provienen de los valles de Lluta, villa
frontera y alrededores.
El último periodo del año 2018-2019 se ha podido mantener en la
categoría Media, de acuerdo a los índices establecidos por la agencia de la
calidad.
Se visualiza el desarrollo de un diagnóstico elaborado con los
estándares indicativos de desempeño, que permiten instaurar buenas
prácticas de gestión y sus dimensiones, abarcando el Liderazgo, gestión
pedagógica, formación y convivencia escolar y gestión de recursos, cada uno
con el análisis de subdimensiones, permitiendo desarrollar la elaboración de
un PME sustentable en el tiempo, en donde los planes y programas se
establecen siendo fundamental en el proceso enseñanza- aprendizaje de los
estudiantes