Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes Del Nb2 Y Nb6 De Enseñanza Básica, En Los Sectores De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. En El Colegio Jaime Guzmán E.

Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La evaluación realizada se efectuó en el mes de marzo de 2012 de acuerdo al programa de trabajo definido en conjunto en el Plan de Mejora financiado por la Ley 20.248. Esta evaluación permitió obtener un panorama general de cada curso en relación al nivel de aprendizaje y logros alcanzados por los alumnos en el área de comprensión lectora, según los indicadores de desempeño mínimo determinados en el marco de la Ley SEP (anexo 1) Asimismo, se podrá dimensionar la diversidad de rendimientos existentes considerando los criterios definidos en los Mapas de Progresos y en los niveles de logro Simce, como referentes complementarios (anexo 2) .Además, en este trabajo, se presentan los resultados que se obtuvieron en la aplicación del instrumento de diagnóstico, sus objetivos, los procedimientos, la metodología empleada y un conjunto de orientaciones técnico pedagógicas que permitirán determinar las estrategias de mejoramiento para los diferentes grupos de alumnos según su desempeño alcanzado, destacando los valores que corresponden a los promedios que alcanzan los estudiantes evaluados para cada uno de los aprendizajes claves con sus respectivos gráficos, así se podrá contar con la información recogida, la cual servirá de base para proyectar las acciones de mejora y programar los lineamientos a seguir.
Description
Keywords
Citation