Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Escuela Ricardo Silva Arriagada Jornada Vespertina/Nocturna EPJA

Date
2020
Authors
Romero Celis Daniela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Gestión de Calidad.
Abstract
El trabajo que se presenta a continuación corresponde a la actividad de graduación para optar al título de Magister en Educación, mención Gestión de Calidad, cuyo objetivo principal es la integración y aplicación de conocimientos adquiridos mediante la investigación de un centro educativo. En este caso se trabajó con un establecimiento que posee jornada de educación para jóvenes y adultos, por lo tanto la visión educativa apunta a dicha realidad. La información recabada surgió a partir de la construcción de instrumentos como el Diagnóstico Institucional, el cual según sus resultados permitió visibilizar aquellas áreas que son menester de trabajar y mejorar, considerando las fortalezas y debilidades de éste, dichos resultados sentaron las bases entonces de lo que sería la contrucción de un Plan de Mejoramiento, el que apuntó a desarrollar acciones que en su totalidad y en las diferentes dimensiones deberán generar un impacto en la calidad de los aprendizajes de las y los estudiantes, vinculado también a las características que posee una jornada EPJA. Cabe destacar que el presente documento es producto de una revisión exhautiva de información actualizada y relacionada con el ámbito educacional, sumado de igual forma el análisis de la práctica que se lleva a cabo en la escuela Ricardo Silva Arriagada de la ciudad de Arica, la cual fue considerada como muestra para desarrollar dicho documento.
Description
Keywords
Citation