Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica, para medir los aprendizajes de los(as) estudiantes del segundo Ciclo de Enseñanza Media, en el sector de Contabilidad.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El presente trabajo práctico, se realizó para culminar el proceso educativo del postgrado Magister en Educación Mención Curriculum y Evaluación por competencias, en el cual se elaboraron instrumentos originales de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de segundo Ciclo de Enseñanza media en el módulo de Contabilidad. Se abordó la flexibilidad curricular, área de gran importancia dentro del proceso de aprendizaje. En primera instancia se elabora el Marco Teórico, el cual se hace una revisión sistemática y actualizada de la literatura en educación y evaluación. Posteriormente se elabora el Marco Contextual en el cual se hace una referencia explícita del contexto en el cual se enfoca el estudio, identificando un texto reseñado con un formato descriptivo-informativo del establecimiento, mencionando varios aspectos como culturales, socioeconómicos de los estudiantes. Seguidamente se realiza el diseño de instrumentos de evaluación para el ciclo, para posteriormente aplicar la evaluación, de manera de apreciar el aprendizaje, para posteriormente hacer un análisis respectivo de manera de elaborar propuestas de mejora, para potenciar estrategias de enseñanza, de manera de incorporarlas en el proceso educativo
Description
Keywords
Citation