Elaboración de Instrumentos de Evaluación

Date
2020
Authors
Anguita Diez Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El presente informe consistió en la elaboración de un instrumento de evaluación original, basado en una prueba estandarizada Evalúa 6, seleccionando Instrumentales básicas (lectura, escritura, comprensión, cálculo) Aspectos afectivos y conductuales y Bases del razonamiento, áreas fundamentales para medir los aprendizajes de los alumnos del 7° básico, del Colegio de Humanidades. Como Educadora Diferencial, la inclusión es muy importante, darle a todos los estudiantes las mismas oportunidades, por ello me enfocaré en todas las asignaturas. La evaluación que se aplicará será diagnóstica para medir los diferentes estilos de aprendizajes del curso. Con esta evaluación, podemos también detectar quienes presentan N.E.E y no han sido diagnosticados, comprendiendo que posteriormente se debe aplicar instrumentos estandarizados, según el marco legal y además focalizándose en el ámbito personal, físico, emocional y familiar de los estudiantes. El objetivo de esta evaluación diagnóstica diferenciada es poder tener una real evidencia que permita regular, orientar, facilitar el proceso educativo, respetar a cada uno de los estudiantes con sus diferentes formas de aprendizaje, y disminuir la brecha que existe entre ellos, para así entregar a los docentes una información real de los estudiantes, para que puedan diseñar diversas estrategias, acorde a los estilos de aprendizaje, resultantes del diagnóstico.
Description
Keywords
Citation