Elaboración de instrumentos de evaluación diseñados para medir el aprendizaje en Lenguaje y Matemática en alumnos de cuarto básico.
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El siguiente trabajo de grado corresponde a la elaboración de instrumentos
de evaluación, diseñados para medir el aprendizaje en lenguaje y matemática en
alumnos de cuarto básico.
Se comienza con una introducción en donde se da a conocer de manera clara
y precisa la metodología aplicada, los objetivos del trabajo, tipos de instrumentos y
la descripción de las técnicas para recoger la información.
Se presenta un marco teórico que de cuenta de las diferentes lecturas
pertinentes y que tengan una relación directa con los objetivos del trabajo. Así
también se da a conocer un marco contextual que hace referencia al entorno y
realidad del establecimiento en donde fueron aplicados los instrumentos de
evaluación.
Posteriormente se dan a conocer los diseños de los instrumentos,
describiendo el trabajo de campo para dicha elaboración. Luego se realizan los
análisis pertinentes y se dan a conocer los datos obtenidos en ambas evaluaciones.
Una vez que se presentan los análisis, se proponen diferentes acciones de mejora
en donde se abordan las debilidades y fortalezas encontradas en dichas
evaluaciones.
Finalmente se presenta la bibliografía utilizada en este trabajo de grado así
como también los anexos que forman parte de las evidencias de los instrumentos
aplicados.