Elaboración de Instrumentos de Evaluación Diagnóstica para medir los aprendizajes de los (las) estudiantes de Cuarto y Octavo año de Educación General Básica, en la asignatura de Matemática

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
El trabajo a presentar se elaboró con el fin de crear, elaborar y luego aplicar al inicio de cada curso, instrumentos de evaluación diagnóstica, los cuales se desarrollaron en dos cursos de Enseñanza General Básica, uno al término del primer ciclo (Cuarto año básico) y otro al término del segundo ciclo (Octavo año básico), para definir y establecer un proceso de trabajo con los cursos, en son de mejorar las habilidades y aprendizajes en nuestros estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron en base a los distintos ejes de Matemática, tomando en consideración los Planes y Programas en el Currículum Nacional, en Tercer año básico y Séptimo año básico. Los resultados del análisis de la evaluación inicial permitirán elaborar una propuesta apuntando a la mejora de las habilidades en la asignatura de Matemática. Esta propuesta tiene una base de un marco referencial que conlleva a la revisión de bibliografías, metodologías, instrumentos de evaluación y los resultados de los análisis que permitieron elaborarla.
Description
Keywords
Citation