Elaboración de instrumentos de evaluación para la Escuela Especial el Árbol.

Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magister En Educación Mención Currículum y Evaluación basado en Competencias.
Abstract
Durante la última década hemos visto cómo la educación en Chile ha ido evolucionando incorporando nuevas estrategias para otorgar la mejor calidad en la enseñanza-aprendizaje para nuestros alumnos. La evaluación ha sido un tema esencial en este cambio, incorporando nuevos métodos e instrumentos acordes con los nuevos tiempos. El objetivo de este estudio es demostrar que a través de la creación de un buen instrumento evaluativo se puede adquirir todo el conocimiento y las herramientas que un docente necesita para evaluar los logros de nuestros estudiantes. Es necesario basarse en diferentes metodologías y estrategias que nos ayuden a completar esta parte del proceso de enseñanza aprendizaje y no verlo como un fin, sino que como un punto de partida para conocer a nuestros alumnos en sus habilidades individuales, sus fortalezas y debilidades y también como un instrumento de real importancia para el docente, ya que con esta herramienta podrá planificar correctamente de acuerdo a las necesidades detectadas, que siempre serán diversas y correspondiente a cada alumno en particular, es ahí donde se muestra la pedagogía y compromiso de parte de cada docente en detectar las capacidades de cada alumno como un ser individual que requiere su propio proceso de evaluación. Teniendo esto en cuenta, la educación en nuestro país avanza a grandes pasos para que todos los estudiantes, incluyendo los con Necesidades Educativas Especiales puedan desarrollar sus habilidades en cuanto a los contenidos del currículum nacional.
Description
Keywords
Citation