Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (As) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Benjamín Vicuña Mackenna

Date
2014-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La presente investigación corresponde al trabajo final del IV semestre para optar al grado Académico de Magíster en Educación mención currículum y evaluación basado en competencias de la Universidad Miguel de Cervantes. La investigación efectuada pretende realizar instrumentos de evaluación diagnóstica que poseen como fin medir los aprendizajes de los alumnos que cursan 4to Año Básico y de 8vo Año Básico, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que asisten al Colegio Vicuña Mackena, ubicado en la comuna de Rancagua. Esta investigación consta de cinco capítulos, los cuales se describirán brevemente a continuación. En el primer capítulo, relata la formulación general del problema de investigación. A partir de esto se formulan las interrogantes y los objetivos de investigación, tanto generales como específicos, las cuales serán la base que orientará el proceso investigativo. El segundo capítulo, hace referencia al contexto y/o entorno socio-cultural en que se encuentra inmerso el establecimiento educacional. El tercer capítulo hace está conformado por el marco teórico, el cual contiene definiciones de los distintos conceptos incluidos en la investigación, tales como ¿Qué es Evaluación? Y los ejes temáticos de los sectores de Lenguaje y Comunicación y de Matemática. El cuarto y quinto capítulo, contienen las pruebas aplicadas, los resultados y las propuestas remediales para la evaluación.
Description
Keywords
Citation