Propuesta De Instrumento De Evaluación Para El Tercer Nivel Transición I Del Colegio Doctor Osvaldo Quinteros De La Comuna De Los Angeles, Región Del Bío-Bío

Date
2022-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo fue realizado en el nivel inicial NT1 (Nivel Transición 1) del Colegio Doctor Osvaldo Quinteros de la ciudad de Los Ángeles con motivo de dar respuesta al Trabajo N° II del Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación, es la culminación de una investigación activa de campo y aplicación de dos instrumentos de evaluación en el Tercer Nivel de Educación Parvularia, en el Colegio Doctor Osvaldo Quinteros, de dos ámbitos distintos, con el fin de poder llevar a la práctica el plan de Mg. de la Universidad. La propuesta del presente trabajo es presentar 2 instrumentos de evaluación las cuales se aplicaron en el NT1, durante el presente año 2022, realizado de manera presencial dado que este año se ha vuelto a la presencialidad en las aulas. Debemos considerar que la evaluación, en todas sus categorías es considerada como fundamental para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes, ya que a través de los resultados obtenidos nos vamos haciendo un panorama de nuestra práctica profesional y mejorando por la retro alimentación de estas. En los niveles iniciales es importante para poder llevar a cabo un proceso de enseñanza aprendizaje de excelencia, ya que estos son los primeros años donde los estudiantes enfrentan procesos educativos y deben ser los más motivadores. Para esto se deben conocer los factores que en ella se intervienen, como por ejemplo el grupo curso, entorno, las familias, etc.
Description
Keywords
Citation