Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación
Date
2021-01
Authors
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Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
METODOLOGÍA
Objetivos de la investigación
Objetivo general: Elaborar instrumentos diagnósticos y propuestas remediales que
permitan la evaluación clara y concisa de las habilidades y capacidades de los (las)
estudiantes de la escuela en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y
Educación Matemática.
Objetivos específicos:
Diseñar o crear instrumentos apropiados al contexto escolar.
Aplicar en el contexto escolar el(los) instrumento(s), previamente
validado(s) y
confiable(s).
Analizar los datos cualitativos y/o cuantitativos obtenidos de las
herramientas
aplicadas.
Presentar propuestas remediales de acuerdo a los resultados
obtenidos en la
aplicación de los instrumentos.
Detectar las habilidades deficitarias en la Comprensión Lectora y Educación
Matemática.
Definir líneas de acción para desarrollar estrategias metodológicas con miras a
mejorar la comprensión lectora en Lenguaje y Comunicación.
MAGISTER EN EDUCACION: CURRICULUM Y EVALUACION BASADO EN COMPETENCIAS
TRABAJO DE GRADO II UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES 2020
PIA VERA.
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Descripción de los Instrumentos
Prueba de diagnóstico en Lenguaje y Comunicación:
Esta prueba diagnóstica consta de textos largos con una media de 300 palabras
para cuarto y octavo básicos, incluyendo textos literarios y no literarios, con las
siguientes habilidades contenidas: Reflexión sobre el texto, extraer información
explicita e implícita, con una extensión de treinta preguntas y del tipo selección
múltiple. funciones gramaticales y uso de ortografía y en conformidad con los planes
y programas de estudio vigentes.
Prueba de diagnóstico en Educación Matemática
Esta prueba diagnóstica esta dividida de acuerdo a los siguientes ejes
considerados:
Números y operaciones, patrones y algebra, geometría, medición, datos y
probabilidades, con una extensión promedio de 30 preguntas del tipo selección
múltiple y en concordancia con los planes de estudio vigentes y objetivos de
aprendizajes.