Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2021-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
METODOLOGÍA Objetivos de la investigación Objetivo general: Elaborar instrumentos diagnósticos y propuestas remediales que permitan la evaluación clara y concisa de las habilidades y capacidades de los (las) estudiantes de la escuela en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática. Objetivos específicos: Diseñar o crear instrumentos apropiados al contexto escolar. Aplicar en el contexto escolar el(los) instrumento(s), previamente validado(s) y confiable(s). Analizar los datos cualitativos y/o cuantitativos obtenidos de las herramientas aplicadas. Presentar propuestas remediales de acuerdo a los resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos. Detectar las habilidades deficitarias en la Comprensión Lectora y Educación Matemática. Definir líneas de acción para desarrollar estrategias metodológicas con miras a mejorar la comprensión lectora en Lenguaje y Comunicación. MAGISTER EN EDUCACION: CURRICULUM Y EVALUACION BASADO EN COMPETENCIAS TRABAJO DE GRADO II UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES 2020 PIA VERA. 5 Descripción de los Instrumentos Prueba de diagnóstico en Lenguaje y Comunicación: Esta prueba diagnóstica consta de textos largos con una media de 300 palabras para cuarto y octavo básicos, incluyendo textos literarios y no literarios, con las siguientes habilidades contenidas: Reflexión sobre el texto, extraer información explicita e implícita, con una extensión de treinta preguntas y del tipo selección múltiple. funciones gramaticales y uso de ortografía y en conformidad con los planes y programas de estudio vigentes. Prueba de diagnóstico en Educación Matemática Esta prueba diagnóstica esta dividida de acuerdo a los siguientes ejes considerados: Números y operaciones, patrones y algebra, geometría, medición, datos y probabilidades, con una extensión promedio de 30 preguntas del tipo selección múltiple y en concordancia con los planes de estudio vigentes y objetivos de aprendizajes.
Description
Keywords
Citation