Elaboración de Instrumentos de Evaluación Contexto Educación a Distancia.
Date
2020-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación basado en Competencias
Abstract
Frente a las nuevas formas de enfrentar un escenario adverso a la pedagogía
tradicional que abundaba en este siglo XXI en nuestro país. Surge una necesidad
imperante de renovar formas y métodos, de adquirir nuevas herramientas y de
implementar planes que aportaran a combatir la contingencia sanitaria.
En la expectativa de poder atender a todos los estudiantes teniendo en
cuenta las diversas realidades sociales y educativas, es que era necesario buscar
aquella forma en que como escuela pudiésemos dar apoyo a nuestros alumnos. Es
asì como se elige implementar una estrategia de enseñanza que aportara de forma
especial, a nuestros estudiantes con diagnóstico médico o necesidad educativa
especial o social, que pudiese no permitirle trabajar en educación a distancia.
Es en este contexto de Aprendizaje basado en Problemas es que se diseñan
rubricas analíticas para evaluar los desempeños de los estudiantes, tanto durante
el proceso como en el producto final, instrumentos que fueron diseñados por los
docentes y la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento en cuestión. Proceso
que permitió que el evaluar la factibilidad de implementarla por la totalidad de
estudiantes durante el 2021 si el proceso realizado.