Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo, Jardin Infantil Y Sala Cuna Santa Cruz, De La Comuna De Collipulli, Region De La Araucania

Date
2023-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes Trabajo Final para obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación, Mención Gestión de Calidad
Abstract
La presente investigación profundiza el diagnóstico del Plan de mejoramiento educativo del Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Cruz, Collipulli perteneciente a Fundación Integra, dentro de estos actores se incluyen: El Ministerio de Educación, (MINEDUC), la Agencia de calidad de la educación y la superintendencia de educación Parvularia Los PME son documentos que intentan mejorar las condiciones de los establecimientos educativos y la calidad de su enseñanza mediante recursos que el Estado, por medio de la Subvención del Mineduc a la superintendencia de educación Parvularia. esta investigación explica que existe una comunidad educativa que constantemente está buscando la mejora continua. debido a este diagnóstico realizado en el establecimiento bajo la metodología de observación se puede decir que en la instancia de reflexión 2: “La comunidad se autoevalúa” del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) participaron 51 familias de un total de 83, alcanzando un 61% de logro, mientras que el equipo educativo participó en un 100%, con este porcentaje de participación los niveles de desarrollo en su gran mayoría lograron situarse en avanzado y satisfactorio, mediante una entrevista con la directora cabe señalar que debido a los resultados obtenidos el desafío para su comunidad educativa será cada vez más desafiante, pues deberán buscar más acciones innovadoras y dar respuesta a una Educación de calidad Esta investigación genera una mirada amplia y permite comprender que el trabajo realizado está dando resultados positivos. Por ello mi aporte a realizar un PME con las mejoras sugeridas por asesor de SAC serán mínimas.
Description
Keywords
Citation