Propuesta De Instrumentos De Evaluación Para El Núcleo De Aprendizaje Relación Lógica Y Matemática Para El Primer Nivel De Transición Del J.I. El Castillo Del Saber De La Comuna De Arica, Región De Arica Y Parinacota.
Date
2022-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
En este trabajo de grado se dará a conocer el diagnóstico de párvulos de 4 años, pertenecientes al
nivel NT1 del jardín Infantil El Castillo del Saber, se trabaja el ámbito interacción con el entorno y el
núcleo de aprendizaje lógica matemática.
El propósito de este trabajo es detectar factores de riesgos y crear mejoras, este último se realiza a
través de un plan de acción donde se calanderiza diversas experiencias de aprendizajes.
Según las fuentes bibliográficas trabajadas para la elaboracion de este trabajo, es fundamental la
evaluación, no tan solo por el jardín, si no tambien en el diario vivir, hoy en día estamos
constantemente evaluando.
A pesar de mostrar dificultades en la adaptación frente a la presencialidad, se logró llevar a cabo la
evaluación. Para este proceso de elabora 2 instrumentos de evaluación validados por la jefa de UTP
del establecimiento educacional.
La estructuta de esta investigación se enmarca de la siguiente forma:
Tenemos la presentación en la cual nos encontramos con el resumen e introducción de este
trabajo que da a conocer y presenta la investigación.
marco teórico, revisión de la literatura que sustenta el trabajo.
Marco contextual, donde presenta las características del contexto del establecimiento
educacional.
Diseño y aplicación del instrumento, muestra las evaluaciones y un analisis de resultados.
Propuestas remediales realizadas a través de un plan de trabajo, con actividades de
aprendizajes.
Bibliogafia y anexo.