Disgnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos Del Colegio San José, De La Comuna De La Serena, Region De Coquimbo.

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
La siguiente investigación se enfoca en un diagnóstico y una propuesta clara y detallada de las mejoras en las áreas de formación basada en competencias, sobre el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de recursos en el Colegio San José, La Serena. Para ello comenzamos definiendo que entenderemos por cada uno de los elementos nombrados previamente, y como estos conceptos son analizados desde la perspectiva de diversos autores, luego indicamos en detalle el instrumento aplicado, junto a la escala de apreciación sugerida para los encuestados. Quiero señalar que para la elaboración del instrumento fue fundamental la lectura y el trabajo realizado previamente por el CPEIP en la elaboración de los estándares de la profesión docente, plasmada en el Marco para la Buena Enseñanza. Existe en el presente diagnostico y propuesta de mejora, una referencia contextual a la comunidad educativa en la cual se centra el documento, señalando su ubicación geográfica, además de su proyecto educativo el cual nos da cuenta y nos orienta previamente como es y hacia donde se dirige educativamente el Colegio San José de La Serena, Con respecto a los resultados se presentan en una tabla de doble entrada indicando los porcentajes logrados en cada uno de los ítems, de acuerdo a lo señalado por los encuestados. Al analizar y visualizar las propuestas de mejoras se señalan e indican en detalle acciones y personas responsables de verificar o realizar las acciones propuestas en el documento.
Description
Keywords
Citation