Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos, Del Jardin Infantil “Caritas Contentas” De La Comuna De Alto Hospicio De La Región De Tarapaca.

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
En el siguiente trabajo veremos reflejada la aplicación de un instrumento de evaluación diagnostica, el que ayudará a medir, evaluar y encontrar resultados de cómo se aplican en las distintas áreas en la educación, tales como en la Formación basada en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, los cuales, cuentan con dimensiones-criterios con diferentes cantidades de prácticas, a través de preguntas asociadas y niveles de calidad de la práctica, con una evaluación del 1 al 4 , que permitirá obtener los resultados enfocados a la evaluación diagnostica aplicada al equipo educativo del jardín infantil subvencionado particular “Caritas Contentas” de educación parvularia. Durante la aplicación de este instrumento, nos daremos cuenta de distintos sucesos, preguntas, e inquietudes por parte de las personas que participaron y que significó la aplicación del instrumento de evaluación, y la realidad de la educación inicial, en la cual se realizará una investigación acción, según los resultados obtenidos para identificar las debilidades de cada una de las áreas, según su dimensión–criterio para generar un plan de mejoras, donde se fortalecerán las prácticas al equipo educativo para que puedan mejorar e implementar esta propuesta en el centro educativo jardín infantil “Caritas Contentas” de la comuna de Iquique, región de Tarapacá.
Description
Keywords
Citation