DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORAS DE LAS ÁREAS FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, LIDERAZGO PEDAGÓGICO, GESTIÓN CURRICULAR Y GESTIÓN DE RECURSOS DEL LICEO SALTOS DEL LAJA, DE LA COMUNA DE CABRERO, REGIÓN DEL BÍO BÍO
Date
2025
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias.
Abstract
El liceo Saltos del Laja, en su constante búsqueda de mejoramiento ha realizado
el presente estudio para conocer la valoración de calidad de las áreas formación basada
en competencias, liderazgo pedagógico, gestión curricular y gestión de recursos, a través
de una encuesta aplicada a 8 docentes en horas de coordinación PIE, el resultado donde
las más bajas puntuaciones (en la media de la calificación) se encuentran en las áreas
de gestión pedagógica, gestión de recursos humanos, gestión de recursos financieros,
gestión de recursos educativos, con base en lo anterior, se compartió la responsabilidad
de estos resultados tanto en el desempeño docente, técnico pedagógico, administrativo,
pero a su vez del sostenedor, lo que nos invita a seguir el camino hasta aquí andado
para mantener la excelencia que nos caracteriza, generando las instancias de reflexión,
compromiso en la formación continua necesaria enmarcada en la atención a los
estudiantes con desempeño destacado, tanto como en las políticas de perfeccionamiento
profesional integrales y la adquisición de equipamiento tics y el buen uso de estos
recursos educativos para poder potenciar estas dimensiones.