Diagnóstico Y Propuestas De Mejora De Las Áreas De La Formación Basada En Competencias, El Liderazgo Pedagógico, La Gestión Curricular Y La Gestión De Recursos De “Jardín Infantil Y Sala Cuna Jardin Del Este”, Comuna Talca, Región Del Maule
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
Trabajo Final para obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación, Mención
Currículum y Evaluación basado en Competencias en el cuál se realiza diagnóstico y
según su resultado se realizarán propuestas de mejora de las áreas de la formación
basada en competencias, el liderazgo pedagógico, la gestión curricular y la gestión de
recursos de “Jardín Infantil y Sala Cuna Jardín del Este”, Comuna Talca, Región Del
Maule.
En el trabajo de grado se construyó un instrumento de evaluación en el cual
participaron distintas integrantes de nivel sala cuna mayor de Jardín del Este de la
ciudad de Talca, según los resultados obtenidos se realiza un diagnóstico para poder
visualizar el nivel de logro de los distintos procesos de funcionamiento de nuestro
establecimiento, se construye un marco teórico el cual se sustenta textos leídos de
bibliografía obligatoria, y que nos aportan para el diagnóstico a evaluar, marco
contextual en el cual está descrito contexto del establecimiento de educación
parvularia, el cual proviene del PEI de nuestro establecimiento, la elaboración y
aplicación del instrumento de evaluación, el cual tiene una escala evaluativa para el
análisis de las áreas de proceso. Describe la calidad de la instalación de las prácticas
institucionales y/o pedagógicas que componen las diferentes dimensiones. En la
siguiente escala se definen los distintos niveles de calidad en que puede estar una
práctica, luego se realiza el análisis de los resultados, y a continuación se describen
propuestas de mejora.