Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Alfredo Noguera Prieto
Date
2018-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente informe es la síntesis del trabajo realizado como ejercicio de
profundización de los aprendizajes adquiridos durante el proceso de pos grado, en
él y con la aplicación teórica y práctica de las competencias adquiridas se
desarrolla un proceso que concluye con la elaboración de un “Plan de
mejoramiento educativo, sustentado en un Diagnóstico institucional”,
En primera instancia se realiza un sustento teórico de elementos que
servirán para comprender el desarrollo del trabajo y plan de mejoramiento,
Posteriormente se visualizan elementos propios de la unidad educativa
seleccionada para el desarrollo del plan de mejoramiento, tales como la historia,
antecedentes académicos, infraestructura, etc.
A continuación se realiza una recolección de evidencias de las diferentes
prácticas instaladas en el establecimiento en las distintas áreas de gestión
Con los antecedentes recabados a través de la aplicación de una encuesta y
estudio de los instrumentos institucionales se realiza una síntesis de resultados
que servirá de base para la posterior elaboración del plan de mejora, este Plan de
Mejora consistente en una serie de actividades durante el plazo de un año, que
permitirá mejorar aspectos deficientes detectados en el análisis del diagnóstico del
establecimiento.