Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Escuela Alfredo Noguera Prieto

Date
2018-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente informe es la síntesis del trabajo realizado como ejercicio de profundización de los aprendizajes adquiridos durante el proceso de pos grado, en él y con la aplicación teórica y práctica de las competencias adquiridas se desarrolla un proceso que concluye con la elaboración de un “Plan de mejoramiento educativo, sustentado en un Diagnóstico institucional”, En primera instancia se realiza un sustento teórico de elementos que servirán para comprender el desarrollo del trabajo y plan de mejoramiento, Posteriormente se visualizan elementos propios de la unidad educativa seleccionada para el desarrollo del plan de mejoramiento, tales como la historia, antecedentes académicos, infraestructura, etc. A continuación se realiza una recolección de evidencias de las diferentes prácticas instaladas en el establecimiento en las distintas áreas de gestión Con los antecedentes recabados a través de la aplicación de una encuesta y estudio de los instrumentos institucionales se realiza una síntesis de resultados que servirá de base para la posterior elaboración del plan de mejora, este Plan de Mejora consistente en una serie de actividades durante el plazo de un año, que permitirá mejorar aspectos deficientes detectados en el análisis del diagnóstico del establecimiento.
Description
Keywords
Citation