Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo Bicentenario James Mundell De La Comuna De Cholchol, Región De La Araucania

Date
2025-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes: Magíster En Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Para construir el PME del Liceo Bicentenario James Mundell, dependiente del DAEM de la ilustre municipalidad de Cholchol. Es necesario identificar claramente cuáles son lasnecesidades educativas y cuál es el contexto en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad educativa, es fundamental planificar minuciosamente acciones fructíferas que permitan conseguir el modelo educativo que anhelamos para las y los estudiantes, el núcleo fundamental de la unidad educativa. El objetivo fundamental del PME es responder las preguntas de toda la comunidad educativa para saber cómo guiarnos en el liceo y conseguir el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes y la mejora continua del establecimiento, elaborado una planificación estratégica que permita concretar dicho objetivo. Para recopilar los antecedentes que reflejan la actual situación de la comunidad educativa se adoptó como referencia el PME 2024 y los resultados evidenciados durante el año, arrojando muchas preguntas que permiten evidenciar o reflejar el avance de la programación en las cuatro dimensiones de la gestión; liderazgo, convivencia escolar, gestión pedagógica, gestión de recursos. Reflejando las fortalezas y las debilidades que se reflejan como consecuencia del trabajo ejecutado. Considerando los datos ya mencionados, se construirá el nuevo PME, guiando los objetivos y metas que se buscan cumplir, reconociendo las debilidades y oportunidades presentadas en el liceo bicentenario James Mundell
Description
Keywords
Citation