Nivel De Conocimiento De La Estructura Orgánica Y Funciones Por Cargo, Para Una Propuesta De Mejoramiento En La Escuela De Suboficiales “S.O.M. Fabriciano González Urzúa”, Comuna De Macul Region Metropolitana

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2022-08
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Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Carabineros de Chile define la educación como el proceso encargado de entregar las competencias, habilidades y destrezas en la formación inicial de los futuros funcionarios públicos y de complementarla en los procesos de perfeccionamiento, como el desarrollado en la Escuela de Suboficiales, el que más allá de buscar generar un cambio en la conducta de los seres humanos, lo que desea es permitirle a los Sargentos y Cabos alumnos adquirir, internalizar, aplicar y transmitir conocimientos, habilidades, valores y principios, para entregar un servicio profesional y técnico a la comunidad. De esta forma, se desprende que la Institución Policial se encuentra inserta en procesos educativos permanentes, orientados al desarrollo profesional de sus integrantes; en lo que concierne a la Escuela de Suboficiales, define su proceso de enseñanza aprendizaje como aquel orientado a entregar conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para el correcto desarrollo de los nuevos cargos y funciones de la carrera profesional del personal de nombramiento institucional, siendo éstas las conducentes a los nuevos grados, es así que, para logra el cometido anterior, fue necesario instaurar políticas tanto de gobierno como internas destinadas a normar lo relacionado con los procesos educativos, la gestión y la administración de los planteles de educación de Carabineros de Chile, creándose el Sistema Educativo Institucional, el Plan Estratégico Educativo, Proyectos Educativos y diversas disposiciones e instrucciones orientadas a llevar a cabo la correcta confección de planes de estudio para cada uno de los planteles formativos. Los perfiles de egreso se orientan en las directrices sobre el aseguramiento de la calidad de la educación entregada, siendo necesario crear unidades de apoyo educativo inexistentes anteriormente a fin de dar cumplimiento a las disposiciones que el Ministerio de Educación establece para instituciones de educación superior y más aún, para satisfacer los requerimientos académicos y de apoyo que los educandos necesitan para obtener los objetivos esperados.
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