Elaboración De Instrumento De Evaluación Diagnóstica para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación. Colegio Whipple School de la comuna de Rancagua, Región del Libertador Bernardo Ohiggns.

Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El objetivo de este trabajo es aplicar los conceptos aprendidos, generación de propuestas de mejora a niveles basados en competencias, poniendo en práctica lo siguiente: La evaluación educativa se debe considerar como la herramienta fundamental para el control del proceso enseñanza-aprendizaje, para el incremento de la calidad de la educación y la innovación de esta. La evaluación implica el manejo de información cualitativa y cuantitativa que permite juzgar los avances, logros o deficiencias de los planes de estudios, en lo general, ydel proceso enseñanza aprendizaje, en lo particular, a fin de fundamentar la toma de decisiones para mejorar el proceso mismo. Por otra parte, el proceso de evaluación debe tener un carácter continuo, permanente e integral, lo que da origen a diversos acercamientos relacionados con la realidad que se pretende evaluar.
Description
Keywords
Citation