Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Colegio Ingles Sun Valley College De La Comuna De Calle Larga, Región Valparaíso

Date
2022-06
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Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Uno de los principales desafíos de una comunidad escolar es diseñar, determinar y ejecutar un plan de mejoramiento Educativo, qué permita crear las acciones a los diversos estamentos institucionales y pedagógicos relevantes del área, mediante la identificación y descripción de los ejes y criterios más específicos para ser abordados en las prácticas pedagógicas. El Mineduc “promueve la instalación de procesos de Mejoramiento Continuo al interior de los Establecimientos educacionales, entendido este como un ciclo permanente que se instaura para mejorar sus prácticas institucionales y pedagógicas, por consecuencia los resultados educativos “(Ministerio de Educacion, 2013). Dicho proceso comienza con una autoevaluación institucional, qué permite recopilar, sistematizar y analizar información relativa al desarrollo de sus acciones y a los resultados educativos y de gestión institucional, curricular y pedagógica elementos que serán la base para la formulación y ejecución de una propuesta de mejoramiento de las practicas, contribuyendo a la implementación efectiva del curriculum para apoyar la trayectoria educativa de todos los estudiantes. El plan de mejoramiento Educativo es definido por el mineduc como un “instrumento de planificación estratégica de los establecimientos educacionales, de sus procesos institucionales y pedagógicos y que favorece a que las comunidades educativas vayan tomando decisiones, en conjunto con su sostenedor, que contribuyan a la formación integral de sus estudiantes (MIneduc,2014) El presente trabajo de grado, tiene por finalidad la elaboración de un Plan de Mejoramiento Educativo, mediante el diagnostico institucional ,la vinculación y análisis del PEI institucional ,con un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo a partir de los resultados de los diagnósticos realizados y la identificación de èl o los resultados, definiendo acciones de mejoramiento que se estimen necesarias para mejorar resultados y objetivos, finalmente proponer sistema de seguimiento y monitoreo sobre las distintas acciones señalando a él o los responsables de las distintas acciones y recursos necesarios para implementar las acciones comprometidas.
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