Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Liceo Municipal Enrique Backausse De La Comuna De Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
A continuación, se presenta el Diagnóstico Institucional y el desafío del Plan de Mejoramiento Educativo. Es una práctica instalada en el Liceo la revisión inicial de el plan de trabajo de una manera pública pero poco sistemática a la hora de recolectar la información, se toman acuerdos y se calendarizan ciertos momentos para realizar un seguimiento parcial de los acuerdos. La metodología que se plantea para realizar el diagnostico institucional es mediante mesas de trabajo colaborativo, donde se incluya a todos los estamentos de la comunidad, aplicando encuestas escritas individuales y grupales, logrando visualizar la mayor cantidad de aspectos posibles con una mirada multifocal, persiguiendo el objetivo crucial, el cual es generar participación en la creación de los propios espacios de trabajo dentro de la misma comunidad educativa, fortaleciendo el sentido de pertenencia y favoreciendo también a lograr un mejor clima de laboral, ya que todo eso repercutirá de una u otra manera en los aprendizajes de los estudiantes. La revisión de estos instrumentos también será de manera colaborativa, donde cada grupo presentará a otros sus experiencias de trabajo y miradas del diagnóstico efectuado, estableciendo parámetros de similitudes de ideas visualizados y lograr escoger las ideas de la manera más global posible, dentro de las posibilidades que se pueden gestionar.
Description
Keywords
Citation