Diagnostico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Del Colegio Adventista La Cisterna De La Comuna De La Cisterna, Región Metropolitana.

Date
2023-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
A continuación, se presenta el Diagnóstico Institucional y el desafío del Plan de Mejoramiento Educativo. Cada inicio del año académico, se genera diferentes espacios para evaluar y dirigir los diferentes desafíos académicos propuestos, en donde se destinan tiempos específicos y enfocados para la comunidad adventista, con el fin de dialogar, evaluar y revisar los logros, así mismo proponerse desafíos. Estas instancias son desarrolladas los primeros días de trabajo administrativo, como lo es el consejo profesores y escolar en donde cada entidad a través de sus representantes puede dar a conocer sus opiniones. Además, surgen nuevas ideas, desafíos y propuestas, mediante este modo se va elaborando el diagnóstico institucional, dejando en claro así mismo a los responsables de cada tarea que se proponga. La metodología de trabajo que aquí se plantea es a través de la participación y el involucramiento de cada uno de los miembros de la educación adventista. Se plantea como objetivo general lograr el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, así como también la integración de estos. Los instrumentos que se trabajan son la revisión del trabajo a través de la lectura de resultados, en donde las reuniones de trabajo se recopila la información, esto nos permite ver otras experiencias e ir trabajando acorde lo solicitado el ministerio de educación. Nuestro Colegio requiere nivelar y mejorar los resultados académicos, debido al rezago pedagógico en estos últimos 3 años escolares, producto de estallido social y pandemia que actualmente nos afecta.
Description
Keywords
Citation