Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo, “Centro De Atención Temprana Y Básico Especial Paso A Pasito” De La Comuna De Chillán, Región De Ñuble.
Date
2023-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final para Obtener el Grado de Magíster Profesional en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El Plan de Mejoramiento Educativo es una herramienta que sitúa a los
establecimientos en una lógica de trabajo que apunta al mejoramiento continuo de
los aprendizajes de todos los estudiantes. Para esto, debe comprometer a toda la
comunidad a participar y trabajar por mejorar los resultados de un establecimiento y
sus Prácticas Institucionales y Pedagógicas. Esta herramienta permite a los
establecimientos abordar cuatro áreas de proceso que consideran el quehacer
habitual de un establecimiento, estas áreas son: Gestión del Currículum, Liderazgo
Escolar, Convivencia y Gestión de Recursos.
Nuestro Establecimiento Educacional (C.A.T Paso a Pasito) presenta muchas
veces falencias en el área de convivencia y liderazgo, por ende, para llevar a cabo
este proyecto, se vio focalizado en estas dos áreas, lo que apunta al fortalecimiento
del trabajo colaborativo para toda la comunidad educativa, dando cumplimiento a los
lineamientos establecidos en el PEI.