Elaboración de Instrumentos para 7° y 8° Año Básico en la Asignatura de Matemática en el Colegio Jesús Andino de la comuna de Codegua.
Date
2021-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Durante el proceso de enseñanza aprendizaje, resulta altamente
enriquecedor que los estudiantes puedan demostrar de forma satisfactoria cuánto
han aprendido, resulta por lo tanto, fundamental, que las evaluaciones estén
perfectamente sincronizadas con la forma en les hemos enseñado, la forma en que
ellos han aprendido. En esta línea, consideré que la mejor forma de evaluar a mis
estudiantes era:
-Trabajo Práctico para la unidad de transformaciones isométricas, que les
permitiese a mis estudiantes evidenciar, tal como lo habían hecho en clases, sus
aprendizajes.
- En el caso de la unidad de proporciones consideré que la mejor opción era
realizar una prueba.
Es a través del análisis de los resultados obtenidos en estos instrumentos
que se hace posible proponer estrategias remediales que permitan a los estudiantes
lograr los objetivos propuestos.