Propuesta de Instrumento de Evaluación para la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la Escuela G-111, Antofagasta, comuna de Antofagasta, II Región de Antofagasta

Date
2022-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El propósito del trabo de grado fue aplicar dos instrumentos de evaluación para los alumnos que cursan actualmente 2° básico A y B, en la Escuela 111, Antofagasta. El tema que se trata, es de la aplicación de dos instrumentos de evaluación y realizar un plan remedial a los alumnos que se le aplico el instrumento de evaluación. Ruiz (1998) menciona que el proceso de la evaluación se debe entender como un: “análisis estructurado y reflexivo, que permite comprender la naturaleza del objeto de estudio y emitir juicios de valor sobre el mismo, proporcionando información para ayudar a mejorar y ajustar la acción”. El siguiente trabajo tiene por objetivo la elaboración de 2 instrumentos evaluativos de la asignatura de Lengua y Comunicación y su aplicación a estudiantes de 2° básico A y B, de la Escuela Gabriela Mistral, Antofagasta. Lo que se pretende con este trabajo es que el docente pueda poseer un registro de los aprendizajes adquiridos por sus estudiantes y el progreso de éstos frente a la asignatura antes mencionada, teniendo un panorama más claro del proceso de aprendizaje tanto individual como grupal de los integrantes del curso y con estos datos, poder planificar y realizar acciones tendientes a mejorar el desempeño en el aula por medio de estrategias de enseñanza más efectivas en función de los resultados obtenidos y como consecuencia obtener en el futuro una mejora en el desempeño académico de sus estudiantes. Se invita al lector a introducirse en la lectura de este trabajo, esperando que le sea de utilidad para futuras investigaciones relacionadas con esta temática.
Description
Keywords
Citation