Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Escuela Ramón Barros Luco, comuna de Retiro.

Date
2021-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar dos instrumentos de evaluación, una formativa de compresión lectora y una sumativa, utilizados en los alumnos/as de segundo año básico de la Escuela Ramón Barros Luco, Comuna de Retiro, para mejorar la compresión lectora. La evaluación es aplicada por la docente que cuenta con 20 años de trabajando en el mismo nivel (primero y segundo básico, multigrado). Las evaluaciones son una muestra del trabajo realizado día a día en la asignatura de Lenguaje y en el nivel, para lograr desarrollar un dominio en la lectura y validadas por el ministerio (Evaluación Progresiva Segundo Básico). Las lecturas son cortas y contextualizadas donde las estrategias utilizadas nos permiten desarrollar tres habilidades: localizar, interpretar, relacionar y reflexionar. Las que nos permite tener una visión de los avances, para poder realizar acciones remediales y así lograr los Objetivos de Aprendizajes correspondientes al nivel.
Description
Keywords
Citation