Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnostica, Escuela Ramón Barros Luco, comuna de Retiro.
Date
2021-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar dos instrumentos de
evaluación, una formativa de compresión lectora y una sumativa, utilizados en los
alumnos/as de segundo año básico de la Escuela Ramón Barros Luco, Comuna
de Retiro, para mejorar la compresión lectora.
La evaluación es aplicada por la docente que cuenta con 20 años de
trabajando en el mismo nivel (primero y segundo básico, multigrado).
Las evaluaciones son una muestra del trabajo realizado día a día en la
asignatura de Lenguaje y en el nivel, para lograr desarrollar un dominio en la
lectura y validadas por el ministerio (Evaluación Progresiva Segundo Básico).
Las lecturas son cortas y contextualizadas donde las estrategias utilizadas nos
permiten desarrollar tres habilidades: localizar, interpretar, relacionar y reflexionar.
Las que nos permite tener una visión de los avances, para poder realizar acciones
remediales y así lograr los Objetivos de Aprendizajes correspondientes al nivel.