Elaboración de instrumentos de evaluación para 2do medio en la asignatura de Matemática, Colegio Trinity.
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Cuando hablamos de evaluación siempre debemos recodar que es un proceso
inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje, que además, es nuestra fuente de
información primordial para conocer la realidad educativa de nuestros estudiantes y
así poder planificar de forma efectiva.
El objetivo de este trabajo de grado es la elaboración y posterior análisis crítico
de dos instrumentos evaluativos que permitan evaluar y calificar los conocimientos y
habilidades adquiridas por los y las estudiantes de 2do año medio del Colegio Trinity,
durante la unidad de geometría, tema razones trigonométricas.
Los instrumentos escogidos son una rúbrica para evaluar un trabajo práctico,
donde usando las razones trigonométricas deben calcular la altura de objetos de gran
tamaño. El otro instrumento es una prueba parcial donde uno de los indicadores de
evaluación es calcular razones trigonométricas.
La elección de dichos instrumentos es principalmente por la situación que hoy
se vive en la educación, puesto que a nivel mundial estamos viviendo una pandemia
que nos ha obligado a reinventarnos y pensar nuevas formas de evaluar donde no
sea la presencialidad algo necesario, es por eso que un mismo objetivo fue evaluado
con dos instrumentos.