Elaboración de instrumentos de evaluación para medir los aprendizajes de los estudiantes de cuarto año básico en las asignaturas de Lenguaje y Ciencias Naturales.
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El siguiente estudio está destinado a obtener el grado de Magíster en
Educación Mención Currículo y Evaluación basado en competencias y consiste en
elaborar instrumentos para medir los aprendizajes de los alumnos del nivel de cuarto
año básico en las asignaturas de lenguaje y comunicación y ciencias naturales de
la escuela Elmo Fúnez Carrizo, Antofagasta. Los instrumentos realizados y
aplicados fueron de desempeño diagnóstico.
Este estudio se cimenta en conceptos y aspectos literarios detallados en el marco
teórico. Además, conocerás la realidad en que se desenvuelven los estudiantes
mencionados en el marco contextual.
Posteriormente se presentan los instrumentos de evaluación que han sido
correctamente validados por el director del establecimiento, corroborando que son
instrumentos que cumplen con las normas y condiciones que el colegio establece y
desarrollado de acuerdo a los planes y programas correspondiente al nivel. Una vez
aplicados se efectúa un análisis preciso de los resultados obtenidos, abarcando
aspectos cuantitativos y cualitativos, los cuales permiten plantear remediales para
fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.
La investigación concluye un marco referencial apuntando a la revisión de la
literatura que acompañó a este estudio.