Elaboración de instrumentos de evaluación para el Colegio Adonay Pukalan, La Ligua

Date
2021-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La presente investigación tiene como fin analizar el significado que tiene hoy en día el uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés. Enfocándonos en la habilidad auditiva (listening), la cual es uno de los factores principales de la culminación en el proceso de adquisición o aprendizaje de una segunda lengua. En relación con nuestro país, en la cual la enseñanza del idioma inglés es utilizada como un idioma extranjero y no como una segunda lengua, por lo cual es el aprendiz dentro del aula quien se enfoca solo en priorizar la repetición y traducción del léxico con un método clásico por parte del profesor, provocando un vació en el aprendizaje significativo. Como profesor y licenciado en Pedagogía en inglés, es sumamente significativo poder desarrollar esta habilidad en las aulas en la asignatura de inglés, utilizando tecnologías de la información y comunicación para obtener mejores resultados en los estudiantes.
Description
Keywords
Citation