Elaboración de instrumentos de evaluación para el Colegio Adonay Pukalan, La Ligua
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
La presente investigación tiene como fin analizar el significado que tiene hoy
en día el uso de las TIC en la enseñanza del idioma inglés. Enfocándonos en la
habilidad auditiva (listening), la cual es uno de los factores principales de la
culminación en el proceso de adquisición o aprendizaje de una segunda lengua.
En relación con nuestro país, en la cual la enseñanza del idioma inglés es
utilizada como un idioma extranjero y no como una segunda lengua, por lo cual es
el aprendiz dentro del aula quien se enfoca solo en priorizar la repetición y
traducción del léxico con un método clásico por parte del profesor, provocando un
vació en el aprendizaje significativo.
Como profesor y licenciado en Pedagogía en inglés, es sumamente
significativo poder desarrollar esta habilidad en las aulas en la asignatura de inglés,
utilizando tecnologías de la información y comunicación para obtener mejores
resultados en los estudiantes.