Elaboración de Instrumentos de Evaluación para el nivel Medio mayor en las asignaturas de Pensamiento de matemático y lenguaje Verbal.
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El presente trabajo de grado tiene como finalidad dar a conocer los procesos de
aprendizajes su desarrollo y resultados del núcleo de aprendizaje pensamiento
matemático y lenguaje Verbal enfocado en niños y niñas del nivel Medio Mayor de un
jardín infantil de la ciudad de Coyhaique ,las estrategias metodológicas aplicadas son:
juegos matemáticos 3 veces por semana donde los niños y niños sean los
protagonistas se sus propios aprendizajes ,con actividades lúdicas y significativas para
cada uno de ellos y ellas, se realizan evaluación inicial – intermedia y final el objetivo
de trabajo es que los párvulos logren adquirir los objetivos de aprendizajes así obtener
puntajes óptimos e ir avanzando en estos aprendizajes para lograr ver su desarrollo y
sus avances que han tenido durante el transcurso del tiempo y el desarrollo de la
asignatura. En cuanto a Lenguaje Verbal los estudiantes realizan actividades
mediante el juego 2 veces a la semana en planificación variable y 1 vez cada día en
planificación de periodo constante .Los instrumentos aplicados son cuantitativos
escala de apreciación y registro de observación directa , las técnicas utilizadas para
recoger la información que necesitaba fue observación directa, búsqueda de registros
cuantitativos ,una pequeña entrevista con la docente a cargo del nivel de educación
Parvularia.