Elaboración de instrumentos de evaluación para medir de manera formativa el proceso de enseña aprendizajes de los y las estudiantes en la asignatura de lenguaje y comunicación y lengua y literatura en segundo y cuarto año medio del Liceo Bicentenario Samuel Román Rojas de Combarbalá

Date
2021-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
El Trabajo de Grado II tiene por objetivo que el estudiante de ―Magister en Educación Mención Currículum y evaluación Basado en Competencia logre desarrollar los conocimientos y habilidades entregados por dicho magister a través de una metodología investigativa en donde se desarrolla la elaboración de 2 instrumentos de evaluación, para evaluar los aprendizajes de los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. La aplicación de los instrumentos de evaluación se desarrolla en el establecimiento educacional Liceo Bicentenario Samuel Román Rojas de la comuna de Combarbalá, ubicado en la IV región de Coquimbo. Estas evaluaciones fueron realizadas y aplicadas por la docente de educación diferencial Camila Sáez Ángel, estudiante de magister en educación mención curriculum y evaluación, durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, con el objetivo de conocer en qué medida han adquiridos los aprendizajes en la asignatura de lenguaje y comunicación y lengua y literatura, (asignatura en donde se realizan los apoyos de la docente de educación especial). Para esto se realizan dos evaluaciones de proceso de carácter formativas en cursos 4º año medio y 2º año medio, en donde luego y producto de la aplicación de dichas evaluaciones, se logra evidenciar los aprendizajes que presentan afianzados los estudiantes, y aquellos que han presentado dificultades y aún no se han internalizado por parte del grupo estudiantil, de manera que por medio de estas evaluaciones, se pueda llegar a las propuestas remédiales que irán en apoyo, para que los estudiantes logren adquirir en su totalidad los objetivos y aprendizajes propuestos para la unidad.
Description
Keywords
Citation