Elaboración De Instrumentos De Evaluación En Primero Básico En Las Asignaturas De Lenguaje Y Comunicación Y Matemáticas De La Escuela Arturo Prat Chacón
Date
2021-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Trabajo Final Para Obtener El Grado De Magíster Profesional En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basada En Competencias
Abstract
Este trabajo tiene por objetivo, dar a conocer la elaboración y aplicación de
instrumentos de evaluación, así como también su análisis y propuestas remediales
de acuerdo a los resultados obtenidos.
Los instrumentos se aplicaron a 16 estudiantes de primero básico, en las
asignaturas de lenguaje y comunicación y matemáticas en la escuela Capitán Arturo
Prat Chacón, de la ciudad de Puerto Montt.
Las evaluaciones realizadas fueron diagnósticas, con el propósito de evaluar,
y analizar las habilidades y competencias que traen los niños a primero básico, para
poder planificar y organizar los objetivos de aprendizajes, así como también las
habilidades a reforzar al comienzo de este año lectivo.
Ambas evaluaciones fueron de alternativas, se aplicaron de forma remota,
las cuales se hizo llegar a los estudiantes a través de un link (formularios de google).
Se les explicó a los estudiantes paso a paso como debían responder las
evaluaciones, explicándoles en que consiste una evaluación diagnóstica.