Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas de Matemática Y Lenguaje Y Comunicación

Date
2015-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
En el presente Trabajo de Grado II, se elaboraran Instrumentos de Evaluación Diagnostica para 8° y 4° año Básico en las dos asignaturas principales, a saber; Lenguaje y comunicación y Matemáticas. Este diseño se confecciono en base al Trabajo de Grado I (Diagnostico Institucional) abordando el Área de Gestión Curricular, en el punto de la Evaluación de la Implementación Curricular. El tema de la evaluación de la calidad de la educación es fundamental para diagnosticar y valorar los problemas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares y tomar decisiones en función de erradicar las dificultades presentadas y mejorar la calidad de la educación. Constituye, entonces, una necesidad controlar de forma sistemática la marcha de este proceso, de manera tal, que ese control permita tener un diagnóstico permanente de su estado.
Description
Keywords
Citation