Elaboración De Instrumentos De Evaluación Diagnóstica, Para Medir Los Aprendizajes De Los (Las) Estudiantes De Cuarto Y Octavo Básico De Enseñanza Básica, En Las Asignaturas De Matemática Y Lenguaje Y Comunicación Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelo
Date
2017
Authors
Maldonado Cabrera Jeanette Fernanda
Romero Torres Gilberto Alfonzo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster En Educación Mención Currículum Y Evaluación Basado En Competencias
Abstract
El objetivo del presente trabajo es “aportar herramientas que permitan realizar un análisis técnico de los aprendizajes de los alumnos y alumnas”
La metodología utilizada para la creación de instrumentos de evaluación presentada en el trabajo de grado dos, permite mejorar el análisis que realizan los profesores y profesoras al interior del Liceo Bicentenario Diego Portales. Estos instrumentos permiten observar cuantitativa y cualitativamente los aprendizajes y procesos que aún no están del todo instalados en los estudiantes. Esto permite tomar decisiones acertadas para las acciones remediales que se planearán y ejecutarán posteriormente.
Cada evaluación está orientada a valorar principalmente el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, basadas en los ejes de aprendizajes decretados por el Ministerio de Educación de Chile, en sus planes y programas de Educación.
Las estadísticas presentes en este trabajo aportan a entender el motivo de las acciones remediales que se proponen para los alumnos y alumnas de cuarto y octavo básico del establecimiento