Diagnostico institucional y plan de mejoramiento
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo de obtención al grado de Magister en educación
mención gestión de calidad consiste en la elaboración de un Plan de
mejoramiento, sustentado en el diagnóstico institucional realizado en el Centro
Educacional Municipal Brígida Walker ubicado en Santiago específicamente en
la comuna de Ñuñoa durante el año 2021. Este Liceo tiene carácter municipal
e imparte educación desde el séptimo año básico hasta cuarto medio en el
formato Polivalente (Científico Humanista y Técnico Profesional de nivel
medio).
Este Plan de mejoramiento busca mejorar la gestión educativa del liceo.
Constituyéndose a través de una investigación de las características de la
comunidad, promoviendo la reflexión y análisis del establecimiento. Siendo
fundamental potenciar articulando mejoras para las necesidades de la
comunidad.
Se desarrollan procesos e iniciativas de mejoramiento educativo y que
sean contextualizadas a la realidad del establecimiento y que permitirán
planificar, orientar y desarrollar procesos que se proponen en su Proyecto
Educativo Institucional, haciendo énfasis en el desarrollo de prácticas
pedagógicas adecuadas a la cultura escolar, el contexto sociocultural, los roles
y funciones de los miembros de la comunidad, según lo extraído desde el
diagnóstico institucional, enfocado en los logros y desafíos que expresen una
correcta gestión de calidad.