“Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento”
Date
2021-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo idea un eje temático sobre los Planes de Mejoramiento, el
cual se ha vuelto un tópico central en la práctica pedagógica.
Este trabajo posee una estructura que se esboza de la siguiente manera: Marco
teórico, cuyo objetivo es desarrollar los conceptos de Educación y Plan de
Mejoramiento. Luego, se da a conocer el contexto institucional. A continuación el
Diagnóstico Institucional y el Análisis de Resultados. Por último, la propuesta del Plan
de Mejoramiento. Es por lo anterior, que dicho esbozo, nos permitirá revisar argumentos
para realizar un Marco Contextual y un Diagnóstico Institucional del establecimiento
educacional, con el fin de proponer un Plan de Mejoramiento Educativo, contribuyendo
en un “feedback” educativo entre los diferentes estamentos que componen la
comunidad educativa, tomando en cuenta las áreas de Liderazgo, Gestión Pedagógica,
Formación y Convivencia, y Gestión de Recursos, marco formativo integral.
Con lo anterior expuesto, se invita a conocer el Plan de Mejoramiento Educativo
propuesto para el Colegio Quellón.