Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento
Date
2021
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El siguiente trabajo de grado refleja el proceso para la mejora de diferentes
dimensiones relacionadas al ámbito educacional, aplicado en la realidad del Liceo
Brígida Walker de la comuna de Ñuñoa, donde, donde se elabora un Proyecto de
Mejora (PME) a partir de una investigación, diagnóstico y análisis de recogida de
información en el programa de Magister en Educación mención Gestión de Calidad, de
la Universidad Miguel de Cervantes.
En el mismo, se presentan diferentes ámbitos del Proyecto Educativo
Institucional, tales como: Misión, Visión, Sellos, Antecedentes históricos de la
institución, para posteriormente realizar un diagnóstico institucional y de análisis de los
resultados obtenidos que posterior, permitirán una elaboración clara y coherente con
el Plan de Mejoramiento Educativo. El cual busca potenciar la gestión del
establecimiento en las diferentes áreas y dimensiones, enfocándose en un proyecto de
plazo un año, estableciendo objetivos, metas y acciones claras para la ejecución de los
mismos, estableciendo aquellos que sean más imprescindibles mejorar y donde se
pueda diseñar indicadores de desempeño que permitan retroalimentar el proceso para
modificar en caso que sean necesario, considerando el contexto en el cual está inmerso
nuestro establecimiento.