Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín Infantil y Sala Cuna Capullito, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Arica y Parinacota
Date
2021-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
En el presente informe, se evidencia el trabajo de análisis realizado por la
Unidad Educativa, en relación a la confección del PME, en donde se realizaron
varias instancias para generar procesos de retroalimentación continua, con el fin
de fomentar y favorecer el Proyecto Educativo Institucional, en pro de resguardar
la calidad de la educación que se entrega en el Jardín Infantil y Sala Cuna
Capullito, en los diferentes ámbitos de acción. Lo anterior, considerando la
realidad y el sello del Establecimiento de Educación Parvularia. Lo realizado, da
respuesta y cumplimiento a lo que solicita el Sistema de Aseguramiento de la
Calidad. Se consideró la dimensión familia y comunidad, gestión pedagógica,
buen trato y convivencia, correspondiente a los ámbitos de la Educación
Parvularia.
Para su entendimiento, se generaron cuadros explicativos donde figuran
dichas áreas y sus respectivas sub dimensiones, comenzando con el diagnóstico
previo para encausar las acciones futuras, con su respectivo indicador para
realizar seguimiento respectivo. De ésta manera, se monitorea el nivel de
cumplimiento en el transcurso del año, en donde todos los funcionarios y
funcionarias deberán aportar desde su experiencia y compromiso institucional,
danto los énfasis respectivos en su ejecución, favoreciendo el cumplimiento del
100% lo establecido previamente.