Diagnóstico Institucional y Plan de Mejoramiento Jardín Infantil y Sala Cuna Capullito, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de Arica y Parinacota

Date
2021-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
En el presente informe, se evidencia el trabajo de análisis realizado por la Unidad Educativa, en relación a la confección del PME, en donde se realizaron varias instancias para generar procesos de retroalimentación continua, con el fin de fomentar y favorecer el Proyecto Educativo Institucional, en pro de resguardar la calidad de la educación que se entrega en el Jardín Infantil y Sala Cuna Capullito, en los diferentes ámbitos de acción. Lo anterior, considerando la realidad y el sello del Establecimiento de Educación Parvularia. Lo realizado, da respuesta y cumplimiento a lo que solicita el Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Se consideró la dimensión familia y comunidad, gestión pedagógica, buen trato y convivencia, correspondiente a los ámbitos de la Educación Parvularia. Para su entendimiento, se generaron cuadros explicativos donde figuran dichas áreas y sus respectivas sub dimensiones, comenzando con el diagnóstico previo para encausar las acciones futuras, con su respectivo indicador para realizar seguimiento respectivo. De ésta manera, se monitorea el nivel de cumplimiento en el transcurso del año, en donde todos los funcionarios y funcionarias deberán aportar desde su experiencia y compromiso institucional, danto los énfasis respectivos en su ejecución, favoreciendo el cumplimiento del 100% lo establecido previamente.
Description
Keywords
Citation