Diagnostico Institucional Y Plan de Mejoramiento Educacional Escuela Pedro Pablo Lemaitre
Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
Este trabajo de grado II del Magister en educación mención Gestión de la calidad
presenta inicialmente un Marco Teórico con la finalidad recopilar antecedentes de
investigaciones previas y/o consideraciones teóricas para sustentar la necesidad y
los efectos de un Plan de Mejora en los establecimientos educacionales,
permitiendo la interpretación de los resultados y la formulación de conclusiones.
A continuación, se presenta la contextualización del establecimiento en base a
datos de eficiencia interna, tanto en el ámbito curricular, ámbito convivencia
escolar, como de recursos y administrativos, con los cuales se realizará el
diagnóstico de la institución educacional.
De acuerdo al diagnóstico institucional se reflexiona y analiza cuales son las
áreas más descendidas para la elaboración del Plan de Mejoramiento que será la
estrategia operativa para realizar los cambios necesarios para la mejora continua
de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.