La Educación en las cartas fundamentales de Chile y Venezuela, enfocada como derecho humano.
Date
2019-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de investigación explora y evidencia las normativas que tratan el
derecho a la educación en las CARTAS FUNDAMENTALES de Chile y Venezuela,
enfocada desde el punto de vista de los derechos humanos.
Para ello, se ha recurrido a la normativa internacional existente en la materia, a las
constituciones políticas de ambas repúblicas y a la normativa interna de éstas, para
determinar cuál es el verdadero tratamiento que le da el ordenamiento jurídico al derecho
a la educación, cómo se desarrolla o materializa éste y las políticas públicas implementadas
por cada uno de los Estados a fin de promover, proteger y respetar la norma constitucional
y que se dice estar garantizada, con el fin de concluir si el derecho a la educación chilena
se encuentra debidamente reconocido o no como un derecho humano y las acciones que
existen para ello.