Diagnóstico Institucional Y Plan De Mejoramiento Educativo Liceo Bicentenario Altos del Mackay de Coyhaique

Date
2019-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Miguel de Cervantes. Magíster en Educación Mención Gestión de Calidad
Abstract
El presente trabajo de investigación sobre El Diagnostico Institucional y Plan de Mejoramiento del Liceo Bicentenario Altos del Mackay tiene como propósito dar a conocer información de carácter del funcionamiento organizacional basado en el logro de instalación de una verdadera alternativa académica para jóvenes y niños de la ciudad de Coyhaique y localidad de la región de Aysén que ven en esta entidad académica como un alternativa para recibir un formación de calidad que le perita llegar a la educación superior. El Liceo Bicentenario Altos del Mackay, es un establecimiento Público de Dependencia de la Dirección de Educación Municipal de la Ciudad de Coyhaique que entrega una formación Humanista Científico y laica. El trabajo que se presenta busca demostrar con cifras que esta entidad educativa a logrado en un corto plazo de existencia posesionarse en el sistema educativo, sobre llevando las precariedades que tiene el sistema municipal en materia de gestión y administración de la educación con un alto déficit financiero que ha dificultado la implementación el equipamiento e infraestructura; sin embargo desde el ámbito académicos se puede reconocer que cuenta con un equipo Directivo y docente con una vasta experiencia y compromiso con la educación. El Diagnostico Institucional presenta un gran esfuerzo considerando que se debe tener presente las cuatro áreas de la Gestión Escolar: Gestión Liderazgo, Gestión Curricular, gestión de Convivencia Escolar y Gestión de Resultados. cada una de las áreas mencionadas, se detectaron nudos críticos, las cuales sirven de fundamento para las líneas de acción del proyecto.
Description
Keywords
Citation